eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Génova' espera que se reedite el acuerdo con Cs en Murcia y recalca que Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo diputado

Sobre una futura restitución de Sánchez, Maillo se remite a lo que decida el PP murciano y añade que "ahora" hay que hablar de presente

- PUBLICIDAD -
'Génova' espera que se reedite el acuerdo con Cs en Murcia y recalca que Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo diputado

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que esperan que se reedite el acuerdo con Ciudadanos en Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y ha recalcado que el expresidente murciano seguirá siendo diputado en la Asamblea regional.

Así se ha pronunciado después de que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, haya afirmado que la cuestión de que mantenga su escaño y otras serán motivo de negociación para recomponer el pacto de PP y Cs en Murcia, no descartando la posibilidad de modificar ese punto que ha dado lugar a distintas "interpretaciones".

"Creo que es lógico que lleguemos a un acuerdo y creo que no va a ser difícil. He escuchado a Ciudadanos decir que quiere reeditar el acuerdo y nosotros estamos dispuestos también", ha manifestado Maillo en los pasillos del Congreso.

A renglón seguido, ha elogiado la decisión "valiente" de Sánchez de abandonar la presidencia del Gobierno de Murcia, un día antes de que arrancara el debate de la moción de censura que había presentado el PSOE para desalojar al PP del Ejecutivo regional.

"Hemos tomado esta decisión y especialmente Pedro Antonio ha tomado esta decisión de apartarse por una cuestión de responsabilidad, en una decisión que le honra", ha manifestado, para añadir que ha puesto por encima los intereses de los murcianos para "dar estabilidad" a su comunidad y que gobierna la lista más votada.

HEMOS "ESTROPEADO" LA MOCIÓN DE CENSURA

El coordinador general del PP ha indicado que con esa renuncia de Sánchez han "estropeado la moción de censura" al "tripartito" de PSOE, Podemos y Ciudadanos y ha confiando en que el partido de Albert Rivera "acepte negociar o renegociar el acuerdo con el Partido Popular".

Al ser preguntado qué hará el PP si Cs le pide que Sánchez deje el acta de diputado, Maillo ha subrayado que en las "intensas" conversaciones que han mantenido estos días, donde se han "barajado todo tipo de posibilidades y de opciones", "siempre" se ha hablado "si se mantenía o no se mantenía el presidente como tal".

Dicho esto, ha dejado claro a Ciudadanos que Pedro Antonio Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea de Murcia. "Ya le digo que va a seguir siendo diputado y presidente del Partido Popular de Murcia", ha apostillado.

En cuanto a si el PP ha llegado a un acuerdo con Sánchez para restituirle si se archivan las dos causas que tiene abiertas, Maillo ha indicado que será el PP de Murcia en ese caso "el que tenga que tomar las decisiones que tenga que tomar".

"Ahora mismo no conviene hablar de qué es lo que va a pasar en el futuro y vamos a hablar, por lo menos nosotros, del presente", ha afirmado, para agregar que la situación que ha vivido Sánchez es "profundamente injusta".

COMPRENDERÁN CON EL TIEMPO QUE SE HAN EQUIVOCADO

Tras insistir que Sánchez ha tomado una decisión "valiente", poniendo por encima los intereses de los murcianos, ha reiterado que no es "justo" lo que ha pasado en Murcia y ha confiado en que "el tiempo" le dé la razón y, se produzca el archivo del 'caso Auditorio'.

Maillo ha señalado que "algunos han ido demasiado lejos" con la moción de censura y ha indicado que con el "paso del tiempo" podrán "comprender que se han equivocado" porque el único "contenido" de esa moción era "echar" al PP y que gobernara "una persona que no había ganado las elecciones" y al que "ni siquiera quieren en su casa", en alusión al socialista Rafael González Tóvar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha