Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Génova declara que en 2014 solo recibió 900 euros en donativos

Mariano Rajoy.

Luz Sanchis

Un día después de que el extesorero Luis Bárcenas describiera por escrito ante la Audiencia Nacional la financiación irregular del PP desde su fundación tras la época de Manuel Fraga, Génova ha hecho públicos sus números y los ha colgado íntegramente en su web. Según los datos que los conservadores han difundido, recibieron en donativos un total de 323.778 euros en toda su estructura territorial. En cuanto a las subvenciones recibidas, el partido ingresó 58.284.686. Las cantidades contrastan con las de 2011, cuando se conocieron los números del PP porque se presentaron ante la Audiencia Nacional a petición del juez Pablo Ruz.

Curiosamente, donde menos dinero se recibió fue en la sede nacional de Génova, 13. El importe es solo de 900 euros, mientras que las donaciones más elevadas corresponden a las sedes regionales. Como ejemplo, a las de Cataluña y Canarias llegaron 86.069 y 80.237, respectivamente.

No es obligatorio hacer pública la identidad de los donantes hasta el año que viene, cuando entrará en vigor la nueva ley de control de la actividad financiera de los partidos políticos. Por el momento, esa información solo puede conocerla el Tribunal de Cuentas, así que para cumplir con la ley de protección de datos, el anexo que los recoge no se ha difundido.

Fue en julio de 2013 cuando Luis Bárcenas reconoció la autoría de los famosos papeles que recogían la contabilidad en B del PP. Pocos meses después, su sede central, cuya remodelación también fue financiada con dinero negro, fue registrada por orden del juez. 

En cuanto a la evolución de su plantilla, el PP ha pasado de tener a 458 personas en nómina a 484 un año después. El partido informa además de que 10 de sus trabajadores temporales pasaron a ser indefinidos el año pasado. 

Etiquetas
stats