Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' reclama el apoyo al PP catalán para arrebatar el “último escaño” a los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

El vídeo de campaña, de apenas 29 segundos de duración, ha sido difundido este viernes por el PP a través de las redes sociales y en el mismo se reclama el voto a los populares para evitar que el último escaño en disputa recaiga en la CUP de Carles Riera.

“¿Qué prefieres? ¿PP o la CUP? ¿PP o Puigdemont? El último escaño se disputa entre el Partido Popular y los independentistas. Si no votas al Partido Popular, sentarás a un independentista en el Parlament”, señala 'Génova' en el spot electoral.

Los populares buscan captar el apoyo de indecisos en el bloque constitucionalista y evitar que las fugas de voto del PP hacia partidos como Ciudadanos acabe beneficiando a la CUP por el reparto de escaños que recoge la Ley D'Hont.

El vídeo arranca apelando a aquellos que “alguna vez” han votado al PP y ahora creen que puede ser “útil” apoyar a otra formación. “Puedes generar el efecto contrario”, les advierte, para reclamar finalmente: “Lucha por el escaño decisivo. Somos el voto útil”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se implicará de lleno en la recta final de la campaña catalana con el objetivo de captar voto indeciso. Si ya en la campaña de las generales de junio de 2016, 'Génova' se centró en una decena de provincias apelando al voto útil para evitar que el último escaño con el reparto de restos se lo llevara Podemos, ahora se retoma una estrategia similar para coger el voto indeciso constitucionalista.

Según explican en el PP, se trata de que el último escaño en liza de provincias como Lleida, Girona o incluso Tarragona no acabe en la CUP por el reparto de restos, sino que caigan del lado de las candidaturas de Xavier García Albiol.

Las encuestas auguran un retroceso del PP --el CIS habla de 7 escaños frente a los 11 actuales-- y, dando por hecho que los grandes partidos catalanes ya tienen garantizada su representación en esas provincias pequeñas, la 'batalla' está en dónde recaerá el último escaño que se reparta el 21D.

Etiquetas
stats