Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni dice que sería un error castigar al Reino Unido por el “brexit”

Gentiloni dice que sería un error castigar al Reino Unido por el "brexit"

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, afirmó hoy que “sería un error” pensar que la posición británica de salir de la Unión Europea (el “brexit) deba ”ser castigada“.

Gentiloni realizó estas declaraciones en una comparecencia hoy en la Cámara de los diputados para explicar la posición de Italia con vistas a la cumbre de los 27 del próximo sábado, en la que se abordará el “brexit”.

El primer ministro italiano señaló la necesidad de establecer una relación “justa e igualitaria” entre la UE y Londres y reiteró su rechazo a la adopción de comportamientos “agresivos”.

Aunque subrayó que “los nuevos acuerdos no podrán estar caracterizados por un mercado único a la carta”.

“El mercado único es un extraordinario recurso para los países de la UE y no se puede imaginar que cada uno decida quedarse con lo que le interesa, es decir la parte económica y financiera, y dejar la que no le interesa, como es la libre circulación de personas”.

Destacó que la prioridad de Italia en esta primera fase de negociaciones para la salida del Reino Unido es solucionar la situación de “los ciudadanos de los países europeos que residen allí”, de los que el 15 por ciento son italianos.

El primer ministro italiano afirmó además que se llegará a las negociaciones con el principio de que con el Reino Unido “somos y seremos amigos y aliados”, por lo que sería “un error abandonar las arraigadas amistades geopolíticas con Londres”.

Gentiloni aseguró que tras la crisis inicial generada por el “brexit” británico, “se ha alimentado la esperanza de conservar el proyecto de la UE y de poder trabajar para una Unión más fuerte capaz de afrontar los problemas que tiene Europa y que son el origen de sus dificultades”.

Etiquetas
stats