Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni dice sobre Cataluña que Italia respeta la legislación española

Gentiloni dice sobre Cataluña que Italia respeta la legislación española

EFE

Tallin —

0

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo hoy sobre Cataluña que Italia respeta las leyes españolas y que lo considera un asunto interno.

“Pienso que sobre Cataluña, como Estados de la Unión Europea, respetamos en nuestra casa y en la casa de los demás las leyes de cada país sin entrometernos en sus dinámicas internas, pero haciendo referencia a la leyes vigentes”, dijo a su llegada a una cumbre informal de líderes de la Unión que se celebra hoy en la capital estonia.

Algunos líderes europeos hablaron sobre Cataluña a su llegada a la reunión, a la que no asiste el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a dos días del referéndum ilegal de independencia convocado para el domingo.

En la cumbre informal, que fue precedida por una cena el jueves donde se abordaron asuntos como el futuro de Europa, los mandatarios abordarán los retos en el ámbito digital.

Etiquetas
stats