Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

George Bush padre es hospitalizado por problemas respiratorios

George W.H. Bush es hospitalizado por problemas respiratorios

EFE

Washington —

El expresidente, George H.W. Bush, ha sido trasladado de forma preventiva al Hospital Metodista de Houston (Texas) tras presentar problemas respiratorios, según ha informado su oficina en un comunicado.

Bush, de 90 años y padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009), permanecerá en el centro médico en observación como “medida de precaución”, indicó su portavoz, Jim McGrath.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial y vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan ya fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012, donde permaneció un mes debido a complicaciones de una bronquitis. El exmandatario padece la enfermedad Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas.

Comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves. Esta condición, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula toroidea.

En el año 2000, también fue ingresado en el Hospital Comunitario Naples en Florida, tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros. En aquella ocasión los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una condición en la que las dos cámaras superiores del corazón tienden a vibrar en lugar de llevar a cabo el bombeo apropiado. Esto causa una bajada de la presión sanguínea, y si no se corrige de inmediato con medicamentos, puede conducir a un fallo cardiaco.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai ha sido informado del traslado de Bush al hospital, según informó su portavoz Eric Schultz. Obama y la primera dama, Michelle, “envían sus mejores deseos al ex presidente y a toda la familia Bush”, indicó Schultz en un comunicado.

Etiquetas
stats