Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia (EE.UU.) ejecuta a un quinto condenado a muerte en lo que va de año

Georgia (EE.UU.) ejecuta a un quinto condenado a muerte en lo que va de año

EFE

Atlanta (EE.UU.) —

0

El estado de Georgia (EE.UU.) ejecutó hoy a su quinto condenado a muerte en lo que va del año, por el asesinato de un padre y sus dos hijos en 1998.

Daniel Anthony Lucas, de 37 años, fue ejecutado por inyección letal y pronunciado muerto hoy a las 21:54 hora local (1:54 GMT) en la prisión estatal de Jackson, al sur de Atlanta, Georgia.

Lucas fue condenado a muerte por el asesinato de un padre de familia y sus dos hijos menores de edad en 1998.

Lucas y su cómplice, Brandon Rhode, habían entrado a robar al domicilio de la familia Moss mientras los niños estaban en la escuela y el padre en el trabajo.

Tras salir del colegio, Bryan Moss, de 11 años, vio a los ladrones a través de una ventana y entró al domicilio armado con un bate para confrontarlos, pero estos lo mataron a tiros.

Más tarde hicieron lo propio con Kristin Moss, de 15 años, y finalmente con Steven Moss.

La esposa Gerri Ann Moss habría descubierto los cuerpos sin vida de su esposo y sus hijos cuando regresó a la vivienda más tarde.

Tanto Lucas como su cómplice fueron arrestados días después del crimen y confesaron los hechos.

Rhode fue ejecutado en septiembre de 2010.

La defensa de Lucas intentó convencer a la Junta de Libertad Condicional de Georgia de que otorgara clemencia a Lucas debido a que aun era un adolescente cuando cometió el crimen, pero la entidad denegó este martes la petición.

También hubo varios esfuerzos del equipo legal de Lucas por detener la ejecución no obstante fracasaron, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara esta noche una petición para detener la ejecución horas antes de que recibiera la inyección letal.

Lucas pidió perdón a la mujer y a la familia de las víctimas minutos antes de ser ejecutado.

“Quisiera decirle que lo siento a la señora Moss y a la familia”, declaró Lucas al concederle su última oportunidad de hablar.

Con la ejecución de hoy, Lucas se convierte en el quinto preso ejecutado este año en Georgia, un récord para este estado que tan solo había alcanzado esta cifra en 2015 y en 1987.

En total, una mujer y 63 hombres han sido ejecutados en el estado desde que se restableció la pena de muerte en 1976.

Etiquetas
stats