Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gerardo Crespo afirma que el sumario de la Zeta “está inflado y direccionado”

El empresario Gerardo Crespo declara hoy como imputado en Operación Zeta

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la empresa Azetanet, Gerardo Crespo, ha afirmado hoy, antes de entrar a declarar como imputado en el marco de la Operación Zeta, que el “sumario es una gran cantidad de calumnias, está inflado y direccionado”.

El juzgado de instrucción número seis de A Coruña investiga un posible fraude en el cobro de subvenciones por cursos formativos que que no se ejecutaron, por el que ha imputado a treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales que pudieron estafar, presuntamente, veinte millones de euros.

Todos por los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

Crespo ha llegado a los juzgados pasadas las diez de la mañana y ha dicho lo hace para colaborar y “con la conciencia tranquila” y “animado”, además de “contento de empezar a declarar y que esto empiece a funcionar”, porque lleva “tres años de indefensión”.

“Quiero puntualizar claramente que la absoluta totalidad de los cursos de formación se han realizado. Los inspectores de la Xunta los han visitado, son testigos de ello, los han revisado y antes de pagarlos han analizado la justificación económica y le han dado la validación de la Xunta”, ha explicado.

En su opinión, los inspectores corroboran que no existe “ninguna irregularidad en ningún curso” de la empresa que preside “ninguno año de los veinte años de trabajo”, a pesar del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

“Ningún curso se ha dejado de hacer, todos se han hecho, es la gran mentira del sumario. El sumario es una gran cantidad de calumnias, está inflado, está direccionado, está suplantando al juez y sacando conclusiones que tendrá que decir el juez”, ha agregado antes volver a citarse con los medios de comunicación a la salida de su declaración como imputado.

Etiquetas
stats