eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gerente del PP de C-LM corrobora las declaraciones de Cospedal donde negaba el cobro de dinero en efectivo de Bárcenas

El gerente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que recibiera de manos del extesorero Luis Bárcenas dinero alguno, y ha explicado que la firma de dos recibís en marzo del año 2007 correspondía al reconocimiento por parte del gerente regional de que la Gerencia Nacional había asumido gastos de actos realizados por el PP en Castilla-La Mancha durante la precampaña electoral en 2006 y 2007.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes 'populares' a Europa Press, el gerente ha declarado que así se hizo atendiendo a las instrucciones que el propio Bárcenas trasladó a Cañas en distintas reuniones que ambos mantuvieron.

De esta forma, Cañas ha asegurado que esto es "perfectamente coherente" con la declaración de María Dolores de Cospedal sobre este tema.

En este sentido, el gerente del PP castellano-manchego ha detallado que, ante la "complicada" situación financiera del partido regional --"que impedía costear la precampaña electoral y el pago de las nóminas del personal del partido en ese momento"--, la Gerencia Nacional del PP "se comprometió" a hacerse cargo de los gastos derivados de los actos políticos de precampaña que resultaban más costosos.

José Ángel Cañas también ha explicado que fue el propio Bárcenas quien le dictó el contenido de los recibís y el modo de redactarlos y, además, le trasladó que la firma de este documento, en palabras del gerente nacional, "carecía de importancia".

Sobre la existencia de los recibís, Cañas ha constatado que María Dolores de Cospedal fue informada por él mismo después de que estos aparecieran publicados en un medio de comunicación, y que no lo hizo antes por considerar que se trataba de un asunto de carácter ordinario competencia de los gerentes nacional y regional "sin más trascendencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha