Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller catalán Germá Gordó niega que ordenara espiar a políticos como Ana Botella

El conseller catalán Germá Gordó niega que ordenara espiar a políticos como Ana Botella

EFE

Barcelona —

0

El conseller catalán de Justicia, Germá Gordó, ha negado que ordenara espiar a varios políticos, entre ellos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como publica hoy el diario madrileño “La Razón”, y ha calificado de “rotundamente falsas y absurdas” esas informaciones.

En un comunicado de la consellería, Gordó anuncia que ha solicitado a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien las actuaciones a llevar a cabo contra el rotativo y se ha dirigido a las personas citadas en la noticia para asegurarles la falsedad de lo publicado.

Dicho periódico informa en su portada de hoy que Gordó encargó, cuando era secretario del Govern, un informe a la agencia de detectives Método 3 sobre la alcaldesa Ana Botella, tras la tragedia del espacio Madrid Arena.

Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, fue escenario de una tragedia el 1 de noviembre de 2012 cuando una avalancha humana en medio de una fiesta de Halloween ocasionó la muerte de las jóvenes Belén Langdon, María Teresa Alonso, Katia Esteban, Rocío Oña y Cristina Arce.

Según el periódico, durante su etapa como secretario del Govern -entre diciembre de 2010 y diciembre de 2012-, Gordó también pidió a Método 3 informes sobre el concejal de Madrid Pedro Calvo -coincidiendo con su imputación por el Madrid Arena-, sobre el eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras y sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Por su parte, en un comunicado remitido a Efe, el director de Método 3, Francisco Marco, sostiene que la información que publica “La Razón” es “falsa en todos los extremos”, ya que Gordó “jamás” contrató a su empresa de detectives “ni para esta investigación ni para cualquier otra”.

Además, Marco remarca en el comunicado que Método 3 no realizó ninguna investigación sobre ninguna de las personas que aparecen en la información publicada.

El ayuntamiento de Madrid ha rehusado pronunciarse sobre estas informaciones.

Etiquetas
stats