eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai acusa a Rajoy de "austericidio" y le advierte de que "la Navarra foral y española" ha cambiado

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber aplicado "el austericidio" durante la presente legislatura, en la que también le ha advertido de que "la Navarra foral y española" ha cambiado, como lo demuestra a su juicio que dos de los cinco diputados que la representan en el Congreso son "abertzales".

- PUBLICIDAD -
Geroa Bai acusa a Rajoy de "austericidio" y le advierte de que "la Navarra foral y española" ha cambiado

"No es ni lo que usted ni ninguno de nosotros aceptemos, sino lo que la ciudadanía democráticamente decida", le ha dicho la diputada a Rajoy en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

Uxue Barkos ha explicado que pese a considerar Navarra "foral y española", el Gobierno "le ha negado el pan y la sal" durante la legislatura, ha recurrido sus normas al Tribunal Constitucional y la ha "castigado presupuestariamente". "Y la ha golpeado donde más duele: 700 familias navarras a las que desde septiembre ha dejado de pagar subsidio paro paro de larga duración", ha añadido.

La diputada, que ha empleado el euskera al final de su intervención para defender el uso de las lenguas autonómicas en el Congreso, ha acusado a Rajoy de haber hecho en el Congreso un discurso para "levantar el ánimo de sus tropas" sin hacer "balance real" de la legislatura: si se ha logrado mejorar algunas cifras macroeconómicas, ha dicho, ha sido "jugando a los números con el Estado del Bienestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha