eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai continuará este lunes su ronda de contactos con Podemos

Geroa Bai continuará este lunes, 1 de junio, la ronda de contactos que ha iniciado para liderar un gobierno alternativo a UPN en Navarra con una reunión en el Parlamento foral con representantes de Podemos, la cuarta fuerza electa en la Cámara, con 7 parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

La coalición, encabezada por su candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, comenzó este miércoles con Izquierda-Ezkerra las negociaciones de cara a la conformación de un nuevo Gobierno, para el que Geroa Bai necesita el apoyo de EH Bildu, Podemos e I-E para sumar mayoría. Este viernes ha continuado la ronda de contactos con el PPN y con el PSN.

La reunión del lunes entre Geroa Bai y Podemos tendrá lugar, como las anteriores, en el Parlamento de Navarra, en la sala de ponencias, en este caso a las 11 horas. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al comienzo de la reunión. Al finalizar el encuentro ambas formaciones ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

Geroa Bai lidera las negociaciones al ser el partido por el cambio con mayor representación tras las elecciones al obtener 9 parlamentarios. Le siguen EH Bildu con 8, Podemos con 7, PSN también con 7 e Izquierda-Ezkerra con 2. UPN obtuvo 15 parlamentarios y el PPN, 2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha