eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai dice que con la derogación de la ley de símbolos en Navarra "no se produce ningún vacío legal"

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha congratulado de que el dictamen del Consejo de Navarra sobre la derogación de la ley de símbolos "concluya con la aceptación de la legalidad y la constitucionalidad de dicha proposición de ley".

- PUBLICIDAD -

A juicio de Martínez, "con la derogación de la vigente ley de Símbolos no se produce ningún vacío legal al respecto, ya que los símbolos de Navarra están reconocidos y amparados por la Constitución y la Lorafna".

Además, en un comunicado, el portavoz de la coalición ha remarcado que "la Carta Europea de Autonomía Local ampara la autonomía municipal, por la que siempre ha apostado Geroa Bai".

Por otro lado, Martínez ha señalado que "sin embargo, en su informe, el Consejo de Navarra, sin que conste una petición previa en ese sentido, especula en sus conclusiones sobre posibles posteriores actuaciones de los ayuntamientos navarros".

"En nuestra opinión, esto puede resultar algo aventurado, más todavía teniendo en cuenta la enorme pluralidad que caracteriza al mapa municipal navarro y de las iniciativas que éstos, en el ejercicio de su autonomía municipal, y respetando la legalidad vigente, pudieran llevar a cabo", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha