Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai no rechaza que otras CCAA igualen a Navarra pero “no a la baja”

Geroa Bai no rechaza que otras CCAA igualen a Navarra pero "no a la baja"

EFE

Pamplona —

0

El cabeza de la lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martinez, ha asegurado hoy en Pamplona que su formación no tiene “nada en contra” de que “otros” alcancen los mismos derechos que Navarra, pero ha advertido de que su consecución no puede ser “a costa de recortar derechos” a la Comunidad foral.

“Nada de igualar a la baja”, ha advertido Martinez en el mitin central de la coalición, donde ha dicho que, frente a otras formaciones, el “único pacto” que “condiciona y pone límites” a Geroa Bai en estas elecciones es el que mantiene con los navarros de “ser su voz en Madrid”.

“Navarra se merece que la defendamos y eso es lo que se va a hacer”, “con dientes, cabeza, corazón y con sonrisa también”, ha asegurado Martínez, quien ha sido especialmente crítico con el papel de UPN en la última legislatura en el Congreso y también ahora con su pacto con el PP, una alianza desde la que cuestiona que vaya a poder defender, como dice, el “autogobierno” foral.

Al respecto, ha recordado que el PP mantiene 16 recursos de inconstitucionalidad contra leyes navarras, y ha sido en los últimos cuatro años el partido que desde el gobierno de la nación “ha recortado” en materias sociales y de libertades, y ahora, en un momento difícil, “UPN vuelve a elegir no defender a Navarra”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, como muestra del trabajo y reivindicaciones que Geroa Bai va a llevar a Madrid, ha defendido la labor realizada desde el Ejecutivo foral en los seis meses de gestión y el camino que ha llevado hasta este momento.

“De nuevo estamos aquí, en pie, juntos, para defender aquí y allí la Navarra de todos”, ha señalado para considerar que el Gobierno que preside es “la expresión más clara y capaz de que en Navarra otra política es posible sin estridencias, con serenidad y firmeza”.

También ha intervenido el número 2 de la lista al Congreso, Daniel Innerarity, para quien la nueva legislatura será “decisiva en relación con el futuro de Navarra y de nuestro autogobierno”, y ha lamentado que con su coalición electoral UPN “ha preferido dos posibles escaños a defender el convenio”.

Etiquetas
stats