Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gestora propone a Manuel Franco como nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, se ha propuesto a la integrante de la gestora Encarnación Moya como senadora por designación autonómica en sustitución de Maru Menéndez, quien presentó su renuncia el pasado jueves, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

La gestora se reunirá a lo largo de la mañana con el grupo parlamentario para someter a votación su propuesta, aunque el grupo parlamentario podría presentar una propuesta alternativa.

Según fuentes cercanas al proceso, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habría dado el visto bueno a la propuesta de la gestora, que también propone a Modesto Nolla, afín a Rafael Simancas, como portavoz adjunto en sustitución de Rosa Alcalá y a Victoria Moreno, como secretaria general, en sustitución de Franco.

La Gestora comunicó su decisión a Franco la pasada tarde, quien ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que no había hecho movimientos para conseguir la portavocía.

Fuentes del PSOE han remarcado que con esta nueva dirección sólo se cambiarían tres nombres, que pasan a ocupar, precisamente, los tres huecos que han dejado Gómez, Menéndez y Alcalá con su marcha. Amparo Valcarce mantiene así la Presidencia del Grupo, al igual que Enrique Cascallana, la de secretaría general adjunta, junto con Dolores Pardo.

El objetivo es dar continuidad a la dirección que tenía Tomás Gómez. Se da la circunstancia de que Franco es el jefe de campaña del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha señalado que es una “enorme satisfacción” que se haya contado con su coordinador de campaña para el cargo.

Etiquetas
stats