eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de la Gestora del PSOE destaca la "serenidad y responsabilidad" de Chacón en la cuestión de Cataluña

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha destacado este lunes la "serenidad y responsabilidad" que, a su juicio, demostró la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, fallecida este domingo, al gestionar la cuestión de Cataluña y la relación entre el PSOE y el PSC.

- PUBLICIDAD -
El portavoz de la Gestora del PSOE destaca la "serenidad y responsabilidad" de Chacón en la cuestión de Cataluña

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado que Chacón tuvo un "compromiso absoluto con el PSOE" y siempre defendió a Cataluña y "lo que significa" esta comunidad para España. Lo hizo "pidiendo un papel destacado del PSC pero siempre sabiendo que el PSC se hacía grande contribuyendo al PSOE y que el PSOE necesitaba del PSC para completar su proyecto para el conjunto de España", ha subrayado.

En cuanto a su papel como ministra de Defensa, ha indicado que "se enfrentó a un nivel de responsabilidad altísimo", afrontando "circunstancias de crisis muy difíciles", y "supo desempeñar esa actividad de una manera brillante".

El portavoz de la Gestora ha afirmado que Chacón fue "una persona muy importante para el PSOE" y "una referencia" desde su militancia en Esplugues de Esplugues de Llobregat (Barcelona) hasta su función como ministra y como vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados. "Es un símbolo de muchas cosas. En términos de igualdad, creo que su huella será imborrable", ha resaltado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha