Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gestora felicita a Valenciano por su elección como vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, Ferraz anunció esta propuesta el pasado 10 de octubre, el mismo día que decidió los primeros cambios en el Grupo Parlamentario Socialista, después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

La Gestora ratificó a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y nombró a Vicente Alvarez Areces para el Senado y a Ramón Jaúregui en el Parlamento Europeo. El primero sustituyó a Oscar López y el segundo, a Iratxe García.

Valenciano --que fue cabeza de lista en las últimas elecciones europeas al Parlamento europeo y portavoz del PSOE en la Eurocámara hasta la llegada de Sánchez-- asume ahora este nuevo tras presidir la subcomisión de Derechos Humanos durante la primera parte de la legislatura-

En estos meses, explica el PSOE en un comunicado, “ha trabajado por una Europa más solidaria, más justa y más digna” y ha “peleado por que se respeten los derechos y la dignidad de los miles de refugiados que han llamado a las puertas de Europa huyendo de la guerra y la muerte”.

“También ha volcado su actividad en otras partes del mundo a los que la UE no puede dar la espalda, formando parte de misiones a la República Democrática del Congo, a Haití, a los campos de refugiados en la frontera de Serbia o a Palestina”, añade la nota.

Ante los eurodiputados socialistas europeos, Valenciano ha destacado la necesidad de que la socialdemocracia retome el proceso de construcción de una Unión Europea unida y fuerte que “vuelva a mirar a la cara a los ciudadanos y ciudadanas y pelee por sus derechos” y les ha trasladado su compromiso de poner todo su empeño en esta tarea desde la vicepresidencia que acaba de asumir.

“El Grupo S&D debe seguir siendo un referente para hacer de los derechos humanos y la política de desarrollo la insignia de la acción exterior de la UE”, ha declarado la dirigente socialista, que también se ha comprometido a trabajar en esta nueva etapa desde la dirección del Grupo a favor de la igualdad para “que no dejemos de avanzar, para que esos derechos sean una firme realidad y demos voz a todas las mujeres silenciadas en el mundo”.

“Ser socialista y europeísta debe ser algo más que pensar en nosotros mismos. Somos internacionalistas: la paz mundial y el bienestar global son nuestros objetivos ineludibles y vamos a defenderlos sin complejos”, ha declarado.

Etiquetas
stats