eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Gestora puede proponer al nuevo portavoz parlamentario pero el Grupo debe aprobarlo y podría presentar a otro

La Comisión Gestora que desde el jueves dirige el Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene la potestad de proponer un nuevo portavoz parlamentario, tras la salida de Tomás Gómez de la Asamblea, pero es el propio Grupo Socialista el que tiene la última palabra, ya que el nombre de la Gestora debe ser sometido a votación y, además, tiene la posibilidad de presentar otro candidato alternativo.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, a pesar de que una de las tareas que tiene encomendada la Comisión Gestora que rige el PSM tras la decisión de la Comisión es la gestión del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid", el Grupo, diseñado por Gómez, no pierde toda su voz.

Uno de los temas comentados en los últimos días en los pasillos de la Asamblea regional ha sido el nombre de la persona que sustituirá a Gómez hasta que finalicen los trabajos de la Cámara en esta legislatura.

De momento, se contempla una reunión de la Comisión Gestora con el Grupo Parlamentario para la semana próxima (aún no hay fecha concreta) en la que se podría abordar el nombre de un nuevo portavoz.

Según han explicado a Europa Press las mismas fuentes, la Gestora puede proponer un nombre, pero el Grupo debe ratificarlo mediante votación, por lo que la Gestora no las tiene todas consigo. Además, según las normas del Grupo Parlamentario, si se une un Grupo de aproximadamente cinco personas está en su derecho de presentar candidato alternativo.

Así las cosas, no hay nada cerrado en torno al nombre que ocupará el escaño de Gómez hasta mediados de marzo, cuando se celebrará el último pleno de la legislatura. Sin embargo, ya suenan algunos como el de José Cepeda, el hombre de Pedro Sánchez en la Asamblea; el de Modesto Nolla, muy afín al presidente de la Gestora, Rafael Simancas; Juan Segovia, e incluso, el del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que esta semana se ha mostrado dispuesto a ser el nuevo secretario general del PSM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha