eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Getxo presenta una línea de paquetes turísticos deportivos tras ser elegida Ciudad Europa del Deporte

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) una línea de paquetes turísticos vinculados a la actividad deportiva, creada por el Ayuntamiento a raíz del nombramiento del municipio como Ciudad Europa del Deporte.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el alcalde durante la presentación de la nueva oferta turística, que ha tenido lugar en el stand del País Vasco de Fitur, con motivo del nombramiento de Gexto como Ciudad Europa del Deporte se ha creado una línea de productos vinculados especialmente a la promoción de su localidad como destino cultural y saludable.

"Tenemos recursos turísticos de primer orden, como son nuestras playas o nuestros paseos, pero este año queremos poner en valor la designación de Getxo como Ciudad Europa del Deporte y promocionar la oferta turística vinculada al ocio saludable", ha señalado el alcalde en declaraciones a Europa Press.

Así, ha detallado que la nueva oferta turística se compone de cinco paquetes específicos que ofrecen al turista la posibilidad novedosa de "disfrutar de una experiencia vinculada al deporte" en el "marco natural incomparable" con el que cuenta la ciudad.

"Se trata de disfrutar de todo lo que Getxo ofrece en clave de ejercicio saludable y deportivos", ha añadido Landa, al tiempo que ha destacado que esta oferta va a contribuir a reforzar el turismo, actividad que, a su juicio, "tiene un margen de desarrollo muy importante en el municipio".

CICLISMO, TREKING Y VELA

Los cinco paquetes ofrecen experiencias tales como un curso de patrón de embarcaciones de recreo, viajes en velero para conocer los puertos y pueblos pesqueros de Euskadi, la degustación de la gastronomía local a bordo de uno de estos barcos, la práctica de ciclismo a lo largo de la costa vasca, y senderismo en las playas de Arrigunaga y de Aizkorri-Gorrondatze.

En la presentación de la nueva oferta turística deportiva también han participado la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza , así como Gonzalo Terceño, el segundo capitán del 'Pakea Bizkaia', un proyecto socio-educativo de divulgación medioambiental.

Según ha explicado Terceño, se trata de un velero que realiza expediciones anuales a lugares como la Antártida, Groenlandia o Cabo Norte. Estos viajes son documentados y después trasladan la experiencia a escolares en su base situada en el puerto de Getxo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha