eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gibraltar ve "intolerable" la incursión del buque español

- PUBLICIDAD -
Londres convocará al embajador español por la incursión de un barco en Gibraltar

Londres convocará al embajador español por la incursión de un barco en Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha condenado esta tarde la "incursión" del buque de investigación español Ramón Margalef en aguas que la colonia reclama como propias, un hecho que provocó una situación de tensión ante la intervención de patrulleras británicas y de la Guardia Civil.

En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño ha lamentado la "navegación peligrosa" en sus "aguas" del buque oceanográfico español", lo que representa "otra escalada de la campaña de España contra Gibraltar, tanto en tierra como en mar".

El Gobierno que dirige Fabian Picardo ha criticado "la larga duración de la incursión ilegal, que duró cerca de 21 horas", y el hecho de que "la práctica habitual ya es para la Marina española y la Guardia Civil violar las aguas británicas y luego irse".

Según Gibraltar, el Ramón Margalef llegó a 250 metros de la entrada al puerto de Gibraltar y ha navegado cerca de otros barcos anclados en la bahía, lo que "ha dado lugar a una advertencia emitida por la Autoridad Portuaria de Gibraltar por motivos de seguridad".

El Gobierno gibraltareño considera que las acciones del Ramón Margalef representan "una intromisión intolerable en aguas británicas y constituye una clara violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que va a convocar al embajador de España en Londres, Federico Trillo, por lo que ha calificado de "grave incursión" de un barco español en aguas territoriales gibraltareñas.

Fuentes oficiales españolas han informado de que tres patrulleras de la Guardia Civil han acudido esta mañana a prestar protección al buque oceanográfico que se encontraba realizando inspecciones científicas en aguas próximas al Peñón y cuyo trabajo viene siendo hostigado por patrulleras de la armada británica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha