eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gijón clausura un festival cuyo triunfador se decidió en dos minutos y medio

- PUBLICIDAD -
Gijón clausura un festival cuyo triunfador se decidió en dos minutos y medio

Gijón clausura un festival cuyo triunfador se decidió en dos minutos y medio

La clausura del Festival Internacional de Cine de Gijón ha servido hoy para homenajear a la gran triunfadora del certamen, la película "Ida", del polaco Pawel Pawlikowski, que ha obtenido cinco galardones de un jurado que tardó sólo dos minutos y medio en decidir premiarla como mejor largometraje.

La rápida decisión del jurado ha sido desvelada por su presidente, el francés Patrice Leconte, durante la gala celebrado en el Teatro Jovellanos para cerrar nueve días de cine en los que el público gijonés ha podido disfrutar de unas doscientas películas.

Los galardones destinados a "Ida" han sido recogidas por su productora, Ewa Puszczinska, ante la ausencia del director de la cinta, una historia en blanco y negro sobre una novicia católica que descubre sus raíces judías en la Varsovia de 1962, que ha enviado un vídeo de agradecimiento en el que excusaba su ausencia.

Quien sí ha recibido su premio de manos del presidente del jurado ha sido la cineasta mexicana Claudia Sainte-Luce, premio especial del jurado por "Los extraños peces gato", y que, entre lágrimas, ha asegurado que esta película, un relato intimista sobre la soledad, la amistad y la familia, la ha "marcado" a nivel personal.

La gala, conducida por la presentadora televisiva Inés Paz y en la que ha actuado la cantante Roko, ha clausurado un festival con quince películas en su sección oficial y que ha servido además para homenajear a ilustres del cine español como Carmelo Gómez o Vicente Aranda.

Esta edición ha acogido también el estreno mundial "Panzer chocolate", el primer largometraje transmedia en tiempo real, dirigido por Roberto Figueras y protagonizado por Geraldine Chaplin, en el que los espectadores podían descargarse en sus teléfonos durante la proyección una aplicación para interactuar durante la proyección y cambiar el desarrollo y el final de la historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha