Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La eurodiputada de UPyD Giménez Barbat se integra en el grupo de Ciudadanos en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de UPyD Giménez Barbat se integra en el grupo de Ciudadanos en el Parlamento Europeo

EUROPA PRESS

MADRID —

Giménez Barbat tomó posesión de su acta como eurodiputada hace tan sólo dos semanas en sustitución de Fernando Maura, quien forma parte de las listas de Ciudadanos al Congreso y ya había sido expulsado de UPyD junto al también eurodiputado Enrique Calvet por su “constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos”, además de participar en actos “de propaganda” a favor de las tesis de otro partido político.

Antes de que cogiera el acta, Herzog se puso en contacto con Giménez Barbat para darle la bienvenida como cargo público de UPyD y preguntarle por su compromiso con los principios y valores de la formación, que ya había sufrido numerosas fugas durante los últimos meses.

Según las mismas fuentes, Giménez Barbat garantizó entonces su apuesta por UPyD y se comprometió a cumplir sus estatutos, además de firmar el Compromiso 10+1 contra la corrupción del partido que, entre otros aspectos, rechaza el transfuguismo de los cargos públicos. Este acuerdo fue enviado entonces a la eurodiputada, quien sin embargo nunca lo devolvió firmado.

A principios de esta semana fue cuando Giménez Barbat se puso en contacto con la jefa de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, para comunicarle su decisión de no colaborar con el partido e integrarse en el grupo de Ciudadanos, encabezado por Javier Nart.

Pese a esta decisión, Giménez Barbat no ha comunicado su decisión de darse de baja como militante de UPyD y tampoco la dirección del partido, de momento, ha tomado ninguna decisión al respecto. El Consejo de Dirección magenta sí que pasó a la acción en el caso de Maura y Calvet después de meses de desencuentros públicos y actos de apoyo explícito de ambos eurodiputados al partido de Albert Rivera.

Etiquetas
stats