eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta (C's) cree que Feijóo reconocerá "que estamos en la época de pactos"

- PUBLICIDAD -
Girauta (C's) cree que Feijóo reconocerá "que estamos en la época de pactos"

Girauta (C's) cree que Feijóo reconocerá "que estamos en la época de pactos"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado "convencido" de que su partido entrará en el Parlamento gallego y forzará que el actual presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, "tenga que reconocer que estamos en la época de pactos".

"Vamos a forzar que el señor Feijóo haga de la necesidad virtud y, a pesar de estas cosas que dice estos días en campaña, ante los hechos tenga que reconocer que estamos en época de pactos", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña en Vigo, en el que también han participado la candidata, Cristina Losada, y el número uno de la lista por Pontevedra, Antonio Lara.

Girauta ha añadido que también vivimos una época "en la que se van terminando las mayorías absolutas", como a su juicio "va a pasar en este ámbito autonómico".

Ha celebrado que, por este motivo, el próximo gobierno gallego tendrá que gestionar "dialogando, hablando, pactando y cediendo por ambas partes" para que se atiendan las "demandas sociales" además de "hacer aquello que se supone que un gestor correcto hacía hasta ahora".

El portavoz en el Congreso ha citado de entre estas demandas sociales que, ha dicho, "son ya una verdadera emergencia", el "atajar la corrupción" y acabar con casos como el del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, o "introducir políticas sociales que los votantes progresistas saben que solo se van a aplicar si Ciudadanos tiene esa capacidad de decisión".

"Y sobre todo", ha abundado, "abordar el futuro con la convicción de que ese potencial enorme que tiene Galicia no va a ser víctima de posiciones negociadoras que han convertido a ciertos sectores industriales gallegos en víctimas de nuestra falta de solidez en el contexto internacional".

Por último, y al ser cuestionado por un eventual pacto con En Marea, ha expresado que "nada semejante va a suceder" y lo ha descartado "con total rotundidad" , ya que "nosotros estamos aquí para la reforma, para construir y para defender el constitucionalismo y otros para la lucha antisistema y la ruptura".

Cristina Losada, por su parte, ha expresado sus "buenas sensaciones" en estos últimos días de campaña electoral y se ha mostrado "segura" de que Ciudadanos entrará en la Cámara gallega.

"Cada escaño que obtenga Ciudadanos en el Parlamento servirá para traer las reformas y los cambios que necesita Galicia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha