eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta (C's): No podemos hacer las primarias al PP y decirle que ponga a Soraya en luar de Rajoy

Cree que el PSOE no tiene proyecto para España y afea al PSC apoyar a la AMI a nivel local

- PUBLICIDAD -
Girauta (C's): No podemos hacer las primarias al PP y decirle que ponga a Soraya en luar de Rajoy

El cabeza de lista de C's por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que no debe ser C's quien le imponga un candidato a la Presidencia del PP: "No podemos hacerle las primarias al PP y decirle que ponga de candidata a Soraya", en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un almuerzo-coloquio este lunes en el Círculo Ecuestre, se le ha preguntado por las condiciones que C's pondría al presidente Mariano Rajoy o bien a Santamaría si el PP ganara las elecciones pero necesitara apoyo, a lo que ha respondido: "¿Tú crees que vamos a venir de fuera y decirles que pongan a otro?".

"El PP es una máquina descomunal de gente muy preparada y quieren a Rajoy", ha aseverado el también eurodiputado.

FEDERALISMO

Ha lamentado que el PSOE no tenga una sola voz respecto a la situación política en Catalunya y le ha reprochado que, a nivel local, el PSC haya apoyado sumarse a la Asamblea de Municipios por la Independencia (AMI) en 74 municipios: "El PSOE no tiene un proyecto para España".

"Dicen 'Estado federal' y ya está, así que no sabemos qué signifca", ha añadido, y les ha criticado que no concreten qué tipo de federalismo propugnan.

ADA COLAU

Girauta ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dedica a "fastidiar a los comerciantes favoreciendo a los 'top manta" y la ha acusado de organizar escraches como el que han sufrido las sedes de C's, PSC y PP en Barcelona por parte de la PAH.

"Nos han hecho un escrache los enviados de Colau y primero han llamado a los medios para que lo cubrieran", ha asegurado.

En respuesta a la alcaldesa --que el domingo en un mitin de Podemos en Madrid acusó a Girauta y a la concejal barcelonesa Carina Mejías de haber abandonado el barco del PP--, el candidato ha replicado que Colau "ha vivido toda su vida de las subvenciones", y ha alertado de las consecuencias que conlleva votar a formaciones como BComú y Podemos, a su juicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha