Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's) llama al “fair play” y a no ver enemigos en los rivales políticos

Girauta (C's) llama al "fair play" y a no ver enemigos en los rivales políticos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha criticado este jueves la crispación que considera que se está produciendo en la campaña electoral, a la que se ha referido como campaña basura, y ha llamado al “fair play” entre contrincantes.

“Los viejos partidos sólo saben hacer campaña refiriéndose a los demás partidos en vez de explicar su propio proyecto”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de visitar un mercadillo en el barrio del Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas.

Girauta ha mostrado un panfleto del PSC en el que se comparaba al PP y a C's y se las mostraba como partidos de derechas: “Siempre han basado sus campañas en la búsqueda e identificación de un enemigo”.

“Hay que hacer que la gente vote de acuerdo con las afinidades y no la búsqueda de enemigos comunes”, ha añadido, y ha puntualizado que la campaña en Catalunya ha sido más respetuosa que en el resto de España.

También ha acusado al PP de arrogarse “la patrimonalización de las instituciones y del Estado” y ha lamentado que basen su campaña en decir que si no siguen en el Gobierno se llegará a una situación de caos, ha aseverado.

ATAQUE A RAJOY

Al preguntársele por el puñetazo que recibió en Pontevedra el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha instado a no hacer lecturas políticas, como el propio Rajoy ha pedido, y ha condenado el ataque: “Cuando se agrede a un político, se agrede a la democracia”.

“Se puede ser muy agresivo dialécticamente sin necesidad de llegar a los insultos y ya no digamos la violencia, que es intolerable”, ha declarado.

INÉS ARRIMADAS

Arrimadas ha reiterado la condena a la agresión que ya hizo este miércoles tras un mitin en Salt (Girona) y ha criticado que sus rivales hayan convertido la campaña en “una herramienta para mentir, difamar y atacar a otros partidos, sobre todo a C's”.

“Mientras otros partidos han estado en la campaña de la crítica, ataque y el miedo, nosotros hemos estado en la campaña de la propuesta, de la unión y de la ilusión”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats