eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta (C's) llama al "fair play" y a no ver enemigos en los rivales políticos

Sobre la ataque a Mariano Rajoy: "Cuando se agrede a un político, se agrede a la democracia"

- PUBLICIDAD -
Girauta (C's) llama al "fair play" y a no ver enemigos en los rivales políticos

El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha criticado este jueves la crispación que considera que se está produciendo en la campaña electoral, a la que se ha referido como campaña basura, y ha llamado al "fair play" entre contrincantes.

"Los viejos partidos sólo saben hacer campaña refiriéndose a los demás partidos en vez de explicar su propio proyecto", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de visitar un mercadillo en el barrio del Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto a la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas.

Girauta ha mostrado un panfleto del PSC en el que se comparaba al PP y a C's y se las mostraba como partidos de derechas: "Siempre han basado sus campañas en la búsqueda e identificación de un enemigo".

"Hay que hacer que la gente vote de acuerdo con las afinidades y no la búsqueda de enemigos comunes", ha añadido, y ha puntualizado que la campaña en Catalunya ha sido más respetuosa que en el resto de España.

También ha acusado al PP de arrogarse "la patrimonalización de las instituciones y del Estado" y ha lamentado que basen su campaña en decir que si no siguen en el Gobierno se llegará a una situación de caos, ha aseverado.

ATAQUE A RAJOY

Al preguntársele por el puñetazo que recibió en Pontevedra el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha instado a no hacer lecturas políticas, como el propio Rajoy ha pedido, y ha condenado el ataque: "Cuando se agrede a un político, se agrede a la democracia".

"Se puede ser muy agresivo dialécticamente sin necesidad de llegar a los insultos y ya no digamos la violencia, que es intolerable", ha declarado.

INÉS ARRIMADAS

Arrimadas ha reiterado la condena a la agresión que ya hizo este miércoles tras un mitin en Salt (Girona) y ha criticado que sus rivales hayan convertido la campaña en "una herramienta para mentir, difamar y atacar a otros partidos, sobre todo a C's".

"Mientras otros partidos han estado en la campaña de la crítica, ataque y el miedo, nosotros hemos estado en la campaña de la propuesta, de la unión y de la ilusión", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha