eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta afea al PSOE sus "ocurrencias" y critica que diga al Gobierno qué instrumentos legales puede usar en Cataluña

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afeado al PSOE sus "ocurrencias" para intentar dar solución al desafío secesionista en Cataluña y se ha mostrado crítico con los socialistas por decirle al Gobierno qué instrumento legal no puede utilizar, en referencia a la negativa del PSOE de aplicar el artículo 155 de la Constitución española.

- PUBLICIDAD -
Girauta afea al PSOE sus "ocurrencias" y critica que diga al Gobierno qué instrumentos legales puede usar en Cataluña

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Girauta ha dicho que el PSOE "en estos momentos", debido a debates internos sobre su acercamiento a Podemos, "tiene ocurrencias": "Y una ocurrencia es decirle al Gobierno qué instrumento legal no puede utilizar", ha apuntado, recalcando que Ciudadanos no le dice al Ejecutivo de Mariano Rajoy qué medidas legales aplicar.

"Deja al Gobierno que haga", ha reprochado a los socialistas, al mismo tiempo que ha criticado que el PSOE "pretenda presentar" al Gobierno como "el problema" de este "desafío al Estado". A su juicio, todos los constitucionalistas deben apoyar al Gobierno y a la ley: "Tengo muchas críticas al PSOE", ha declarado al respecto.

La aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, ha explicado, es "parte de la ley". En cualquier caso, ha remarcado que Ciudadanos "no quiere entrar en aconsejar al Gobierno lo que tiene que hacer". Y de cara a frenar el conflicto, Girauta cree que el Ejecutivo "lo hará aplicando la ley de la manera que más oportuno considere": "Los constitucionalistas estamos con ellos y no hay que añadir nada más", ha zanjado.

QUITA A CATALUÑA, "ESTRATEGIA POLÍTICA"

Sobre la propuesta del 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, que planteó una quita de la deuda de Cataluña con el Estado, Girauta ha afirmado que un portavoz de un partido puede equivocarse. El PSOE ha insistido en que esa posición es personal, y no es la postura del partido.

Pero, a juicio de Girauta, lo dicho por Ábalos no es "una opinión literaria" sino que "es estrategia política como una catedral". En este sentido, sostiene que Ábalos es un "señor serio" y ha dicho que no cree que "improvise" en este asunto.

Para el portavoz de a formación naranja, la única solución al conflicto catalán es convocar elecciones autonómicas. Este asunto, ha afirmado, "se arreglará" ganando a los separatistas en las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha