Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta afea al PSOE sus “ocurrencias” y critica que diga al Gobierno qué instrumentos legales puede usar en Cataluña

Girauta afea al PSOE sus "ocurrencias" y critica que diga al Gobierno qué instrumentos legales puede usar en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Girauta ha dicho que el PSOE “en estos momentos”, debido a debates internos sobre su acercamiento a Podemos, “tiene ocurrencias”: “Y una ocurrencia es decirle al Gobierno qué instrumento legal no puede utilizar”, ha apuntado, recalcando que Ciudadanos no le dice al Ejecutivo de Mariano Rajoy qué medidas legales aplicar.

“Deja al Gobierno que haga”, ha reprochado a los socialistas, al mismo tiempo que ha criticado que el PSOE “pretenda presentar” al Gobierno como “el problema” de este “desafío al Estado”. A su juicio, todos los constitucionalistas deben apoyar al Gobierno y a la ley: “Tengo muchas críticas al PSOE”, ha declarado al respecto.

La aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, ha explicado, es “parte de la ley”. En cualquier caso, ha remarcado que Ciudadanos “no quiere entrar en aconsejar al Gobierno lo que tiene que hacer”. Y de cara a frenar el conflicto, Girauta cree que el Ejecutivo “lo hará aplicando la ley de la manera que más oportuno considere”: “Los constitucionalistas estamos con ellos y no hay que añadir nada más”, ha zanjado.

QUITA A CATALUÑA, “ESTRATEGIA POLÍTICA”

Sobre la propuesta del 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, que planteó una quita de la deuda de Cataluña con el Estado, Girauta ha afirmado que un portavoz de un partido puede equivocarse. El PSOE ha insistido en que esa posición es personal, y no es la postura del partido.

Pero, a juicio de Girauta, lo dicho por Ábalos no es “una opinión literaria” sino que “es estrategia política como una catedral”. En este sentido, sostiene que Ábalos es un “señor serio” y ha dicho que no cree que “improvise” en este asunto.

Para el portavoz de a formación naranja, la única solución al conflicto catalán es convocar elecciones autonómicas. Este asunto, ha afirmado, “se arreglará” ganando a los separatistas en las urnas.

Etiquetas
stats