Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta tacha de “chapuza” la idea del PP catalán de poner colegios en castellano por suponer “un gueto para raritos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me parece una chapuza”, ha apuntado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, tras ser preguntado por la propuesta del PP de establecer “un colegio español” por municipio en Cataluña.

Girauta ha asegurado que para Ciudadanos la cuestión es que el castellano tiene que ser también lengua vehicular junto al catalán. Por ello, ha señalado que desde la formación naranja están a la espera de que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, cuente cómo pretende incluir la medida que han anunciado desde el Gobierno de dar a elegir entre enseñanza en catalán o en castellano para el próximo curso escolar 2018-2019 y ha avisado de que “si va a ser otra decepción se la podrían ahorrar porque el tema de la lengua es una herida abierta”.

El PP tomará una iniciativa en el Parlament para “garantizar” que los padres pueden elegir en Cataluña la educación de sus hijos en castellano, con un 25 por ciento de asignaturas, tal y como ha establecido el Tribunal Supremo. La norma establece el castellano como lengua vehicular en la educación en todo el país.

Etiquetas
stats