Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta avisa nuevas elecciones debilitan la credibilidad de instituciones

Girauta avisa nuevas elecciones debilitan la credibilidad de instituciones

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha advertido hoy de que unas terceras elecciones en España “debilitarían enormemente la credibilidad de las instituciones”, y ha insistido en que “nunca en la vida” su formación se abstendrá para facilitar un gobierno con Podemos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Girauta ha manifestado su “preocupación profunda” ante la posibilidad de que se convoquen unas terceras elecciones generales, lo que daría un “mensaje demoledor” a la ciudadanía, y ha reclamado un “esfuerzo” en aras de la gobernabilidad.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, partido que se ha ofrecido a hacer de mediador entre PP y PSOE, ha explicado que no ha habido avances pese a este ofrecimiento, y ha constatado que las “posiciones están muy cerradas”.

Preguntado por una posible alternativa de gobierno entre el PSOE y Podemos, Girauta ha recalcado que “nunca en la vida” su formación se abstendrá si forma parte del mismo el partido de Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats