Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta relaciona el ascenso de Cs a ser “clarísimos” y no “haber cedido a vaivenes” en Cataluña

Girauta relaciona el ascenso de Cs a ser "clarísimos" y no "haber cedido a vaivenes" en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a periodistas tras el discurso del presidente de Israel, Reuven Rivlin, en el Senado, el portavoz 'naranja' ha destacado que la subida de tres puntos en el CIS de octubre, que les sitúa cerca de Podemos, es el fruto de un trabajo parlamentario tanto en el Congreso como en las cámaras autonómicas que se basa en “aportar soluciones” y “en mantener un discurso coherente y regenerador”.

“Sobre Cataluña, haber sido clarísimos desde el principio y no haber cedido a componendas y vaivenes”, ha señalado Girauta para explicar los buenos datos de Ciudadanos en la encuesta.

PODEMOS PAGA “POSICIONARSE JUNTO A LOS SEPARATISTAS”

Y preguntado por la bajada en las encuestas de Podemos, Girauta ha considerado que es “lógico” y que se debe a una trabajo parlamentario “poco constructivo” y que busca “explotar facetas de espectáculo de la vida parlamentaria”.

“El tiempo va demostrando que Podemos no es un partido que haya llegado para aportar soluciones sino par aportar problemas”, ha señalado, incidiendo en el “absoluto error” que a su juicio ha cometido la formación de Pablo Iglesias al “posicionarse junto a los separatistas en el golpe institucional”, “les está representando un coste importante”, ha valorado.

También entiende Girauta que la formación 'morada' se trata de un fenónemo político ligado a la crisis económica, por lo que “según se va saliendo de la crisis, deja de tener sentido”.

LA HISTORIA CONDENARÁ A PUIGDEMONT

Sobre la estancia en Bruselas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el dirigente de Ciudadanos ha rechazado que esté sirviendo para internacionalizar la causa independentista.

“Tiene cero países que reconozcan la República catalana, tiene una orden de busca y captura y le defiende un abogado de etarras, esta es la situación internacional”, ha argumentado. Y ha concluido asegurado que la historia condenará a Puigdemont “por romper la convivencia en Cataluña y por la fuga de empresas”.

Etiquetas
stats