Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta responde al rechazo del PSOE a apoyar al Gobierno: “Es como si se aceptara una solución pactada con Tejero”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, apuntando que la búsqueda de espacios para el acuerdo en Cataluña es equivalente a pactar con el teniente coronel que dirigió el golpe de Estado fallido en 1981.

“No queremos pactar con los golpistas, queremos ganar en las urnas a los partidos separatistas. No tenemos ningún complejo, no queremos pedir perdón al que esta dando el golpe”, ha señalado Girauta.

Y preguntado por la comisión parlamentaria del PSOE para abordar la reforma territorial del Estado, que ha recibido la negativa de la formación 'naranja', ha dicho que se trata de un “premio” para “contentar” a golpistas en Cataluña.

Girauta ha contestado a Ábalos, que acusó a Ciudadanos de estar alejado de la cuestión catalana, que sus palabras son “gravísimas” para los catalanes, “no se si por el hecho de que seamos catalanes tenemos menos capacidad de juicio por algo que nos afecta a nosotros”, ha alegado.

“Con los que me quieren quitar mi nacionalidad y convertirme en extranjero en mi casa no se pacta nada. En un país normal el poder legislativo hubiera dado apoyo al ejecutivo”, ha destacado, asegurando que la propuesta de Ciudadanos no salió adelante debido a que en el Congreso hay “sectarios” que “confunden las instituciones con las siglas”.

Etiquetas
stats