Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta admite el “mal resultado” de C's en Barcelona y que quizá no era el candidato adecuado

Girauta admite el "mal resultado" de C's en Barcelona y que quizá no era el candidato adecuado

EUROPA PRESS

MADRID —

“He descendido en votos, he tenido un resultado malo en votos, pero he repetido en escaños”, ha declarado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por los resultados electorales en Barcelona, donde se presentaba como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Respecto a los comicios generales de diciembre, C's ha bajado de casi 491.000 votos a 378.000 en Cataluña, y de un 13,05% a un 10,93%, aunque ha mantenido sus cinco diputados. En la provincia de Barcelona ha conservado los cuatro escaños que tenía (el quinto en Cataluña es por Tarragona), pero el número de votos ha descendido: de 387.000 a 303.000, y del 13,54% al 11,53%.

“Si lo que usted quiere decir es que mis resultados son malos, de acuerdo. Es que posiblemente yo sea un mal candidato”, ha manifestado Girauta.

En su opinión, “haber pasado muchos años defendiendo en Cataluña posiciones contrarias a la hegemonía ideológica nacionalista tiene un coste a todos los niveles”, también electoral. “A lo mejor me he quemado con eso” y “no soy el candidato adecuado para encabezar una lista en Barcelona”, ha concluido.

Etiquetas
stats