eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girona acoge una muestra sobre Espriu que vincula su obra y la cábala

- PUBLICIDAD -
Girona acoge una muestra sobre Espriu que vincula su obra y la cábala

Girona acoge una muestra sobre Espriu que vincula su obra y la cábala

La Casa de Cultura de Girona acoge desde hoy hasta el 20 de junio una muestra sobre la obra del poeta Salvador Espriu con motivo del centenario de su nacimiento, en la que se vincula su obra a la cábala.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el alcalde gerundense, Carles Puigdemont, han inaugurado la exposición, en la que se revelan claves de esa influencia en la literatura de Espriu.

La muestra está diseñada en cuatro espacios que simbolizan etapas de la cábala, entre las que destaca uno centrado en el Tapiz de la Creación, que se encuentra en el interior de la Catedral de Girona y en el que convergen los simbolismos medievales.

Un audiovisual ilustra versos de Salvador Espriu sobre su interpretación cabalística del Tapiz de la Creación, mientras que otro apartado se centra en la ciencia que estudia los números.

La comisaria de la exposición, Rosa Delor, cuenta con diversos ensayos sobre Espriu y ha investigado su relación con la cábala durante 25 años.

Ferran Mascarell ha explicado durante la inauguración que el Año Espriu es una reivindicación de la figura del poeta y que, en sus primeros pasos, está resultando "un éxito".

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha subrayado que el mundo de la cábala "está íntimamente unido a las piedras del barrio antiguo de esta ciudad", que cuenta con un importante núcleo del que había sido el reducto judío en la época medieval.

La muestra gerundense, considerada como la primera de gran tamaño del Año Espriu, viajará en septiembre a Madrid y, en octubre, a Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha