Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Gispert cree que UDC y CDC concurrirán juntas al 27S aunque sea un “momento complicado”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Después de que el coordinador general de CDC, Josep Rull, definiera este sábado a su partido como nacionalista y no independentista, de Gispert ha dicho en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press que “esto facilita que CDC y UDC puedan ir juntas”.

“Problemas hemos tenido siempre, en los 35 años que llevamos juntos”, ha remarcado la presidenta del Parlament, que ha destacado que ve la independencia como un instrumento.

Ha añadido que, a lo largo de las tres décadas de acuerdo entre CDC y UDC, ha habido “momentos muy complicados, y ahora puede ser que sea un momento complicado”.

Tras resaltar que antes de tomar cualquier decisión los dos partidos de la federación deberán debatirlo en profundidad, ha añadido: “Yo creo que, en este punto, CDC está facilitando el camino”.

Etiquetas
stats