eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Gispert: La resolución del TC choca con la voluntad del pueblo catalán

- PUBLICIDAD -
Mas avisa de que la sentencia del TC sólo deja a Cataluña el camino del 27S

Mas avisa de que la sentencia del TC sólo deja a Cataluña el camino del 27S

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha considerado hoy que la anulación de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC) es una decisión en contra "de la voluntad del pueblo de Cataluña" además de un "portazo" al derecho a decidir.

El TC ha anulado la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento catalán así como el decreto que convocaba el 9N tras considerar que ambas cosas son contrarias a la Constitución.

Desde el Parlament, Núria de Gispert ha afirmado en una rueda de prensa que la decisión del TC es "una más" en contra "de la voluntad del pueblo de Cataluña para poder decidir su futuro" y la ha calificado como un "menosprecio" a los 2,3 millones de catalanes que votaron en el proceso participativo del 9N.

La presidenta del Parlamento catalán ha afirmado que "el TC quiere dar un portazo al derecho a decidir" y ha dicho que "no comparte" la posición de este órgano judicial aunque la "acata".

De Gispert, que ha lamentado esta anulación y la ha calificado de "lectura restrictiva de la Constitución que cierra la puerta a plantear proyectos legítimos", ha recordado también que la Ley de Consultas de Cataluña fue aprobada por una "gran mayoría" de la cámara catalana.

La presidenta del Parlament ha enmarcado la resolución del TC dentro de la visión "restrictiva de la participación ciudadana y de la democracia" que tiene dicho tribunal, y ha advertido que supone "otro golpe al Estatuto de Autonomía", que De Gispert considera que se ha ido "laminando" a base de sentencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha