Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobernador venezolano acusa a un expresidente colombiano de un supuesto plan de atentados

Gobernador venezolano acusa a un expresidente colombiano de un supuesto plan de atentados

EFE

Caracas —

0

El gobernador del estado venezolano Aragua (centro), Tareck el Aissami, acusó hoy al paramilitarismo colombiano y a un expresidente de ese país de estar detrás de un supuesto plan de atentado contra el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Son factores provenientes del paramilitarismo colombiano, de un expresidente de Colombia que se reunió con un dirigente de la derecha extrema fascista de Venezuela, que tienen fotos retratados”, dijo El Aissami a la emisora Unión Radio sin ofrecer más precisiones.

“Ellos mismos están detrás de los planes de asesinato de estos dos compañeros”, agregó el exministro del Interior.

El pasado día 23 el ministro del Interior, Néstor Reverol, indicó que había recibido “informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado” contra Maduro y contra Cabello.

En ese momento, Reverol anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad de ambos funcionarios.

“Ayer estuvimos en la dirección nacional (del Partido Socialista Unido de Venezuela) conocimos de la voz de nuestro vicepresidente (del partido) Diosdado Cabello elementos contra, o que fundamentan, el posible atentado contra la vida” de Maduro y el propio Cabello, dijo hoy El Aissami.

El gobernador advirtió a la oposición venezolana de que si ocurre “cualquier agresión cualquiera fuesen sus síntomas su magnitud contra cualquiera de estos dos compañeros” será “una agresión contra todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela”.

El Aissami pidió aislar a esos factores y dijo que Venezuela está “transitando por la senda de la paz y de la estabilidad política”.

Etiquetas
stats