Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno critica que Andalucía esté “a la cola” en el gasto sanitario por habitante en España

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

En su visita a la asociación Aspandem de la localidad, dedicada a la atención de personas discapacitadas, ha instado a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, a que eleve el gasto social para que Andalucía salga de los últimos puestos en los que, según ha dicho, se encuentra la región.

“Ahora que parece que se quiere inaugurar una nueva legislatura en Andalucía, Susana Díaz tiene que priorizar el gasto social y la inversión en sanidad para que Andalucía deje de estar en la cola en la financiación en sanidad por habitante en España”, ha indicado.

Alonso, acompañado por la alcaldesa y candidata 'popular' a la reelección, Ángeles Muñoz; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha puesto a Marbella como ejemplo de las “graves carencias” que, a su juicio, padece la región en la cobertura de los servicios sociales.

En este sentido, el ministro ha calificado de “sorprendente” que el municipio disponga únicamente de tres centros de salud y que la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella “se vaya aplazando indefinidamente”. “La Junta tiene que hacer un esfuerzo. Pero los esfuerzos están en los hechos, no en los discursos”, ha sostenido.

Alonso ha calificado a Marbella como “referencia de solidaridad en medio de muchas dificultades” gracias a las numerosas asociaciones que, ha indicado, trabajan en la acción social.

MUÑOZ PIDE A ALONSO QUE “INTERCEDA” ANTE LA JUNTA

Por su parte, la alcaldesa ha pedido al ministro de Sanidad que “interceda” ante la Junta para que Marbella cuente con unas instalaciones sociales y sanitarias “como se merece una ciudad de 150.000 habitantes y que en verano triplica la población”.

“Es absolutamente insuficiente la cobertura social y sanitaria que dependen de la Junta para dar servicios de calidad que merecen los ciudadanos”, ha insistido, al tiempo que ha lamentado que la localidad no tenga ninguna residencia ni centro de día públicos y cuente con la mitad de centros de salud que le corresponden según el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

La presencia de Alonso en Marbella refleja, en opinión de Muñoz, la “apuesta” que “siempre ha tenido” el Gobierno central en el ámbito social del municipio.

Etiquetas
stats