eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Aragón reitera que la comunidad liquidará el presupuesto de este año con un 1,2% de déficit

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha reiterado este martes que la Comunidad Autónoma liquidará el Presupuesto de 2013 con un déficit del 1,2 por ciento del PIB.

- PUBLICIDAD -
Gobierno de Aragón reitera que la comunidad liquidará el presupuesto de este año con un 1,2% de déficit

"Si nos marcan un límite de gasto del 1,1 cumpliremos el 1,2", ha dicho De Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha agregado que si el Consejo de Política Fiscal y Financiera acuerda un objetivo de déficit para Aragón del 0,7 o el 0,8 por ciento del PIB también se llegará al 1,2.

"Para que algunos tengan más va a haber muchos que van a tener menos del 1,2", ha continuado diciendo el portavoz del Ejecutivo aragonés, quien ha apostillado que "cada décima de déficit de Cataluña son muchos millones de euros".

Desde el Gobierno de Aragón "no aceptamos la asimetría" y la posición oficial sigue siendo que todas las comunidades tengan un objetivo de déficit del 1,2 por ciento. "Es de sentido común y lo entiende todo el mundo".

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la sede nacional del PP, en Madrid, encuentro en que además han participado el resto de presidentes populares de comunidades autónomas. Rudi ha dejado claro que Aragón no aceptará "agravios comparativos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha