Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de Aragón reitera que la comunidad liquidará el presupuesto de este año con un 1,2% de déficit

Gobierno de Aragón reitera que la comunidad liquidará el presupuesto de este año con un 1,2% de déficit

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

“Si nos marcan un límite de gasto del 1,1 cumpliremos el 1,2”, ha dicho De Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ha agregado que si el Consejo de Política Fiscal y Financiera acuerda un objetivo de déficit para Aragón del 0,7 o el 0,8 por ciento del PIB también se llegará al 1,2.

“Para que algunos tengan más va a haber muchos que van a tener menos del 1,2”, ha continuado diciendo el portavoz del Ejecutivo aragonés, quien ha apostillado que “cada décima de déficit de Cataluña son muchos millones de euros”.

Desde el Gobierno de Aragón “no aceptamos la asimetría” y la posición oficial sigue siendo que todas las comunidades tengan un objetivo de déficit del 1,2 por ciento. “Es de sentido común y lo entiende todo el mundo”.

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, se ha reunido este lunes con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la sede nacional del PP, en Madrid, encuentro en que además han participado el resto de presidentes populares de comunidades autónomas. Rudi ha dejado claro que Aragón no aceptará “agravios comparativos”.

Etiquetas
stats