Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Aragón lamenta que Rajoy venga “a tomar el vermú” en vez de “a trabajar”

El Gobierno de Aragón lamenta que Rajoy venga "a tomar el vermú" en vez de "a trabajar"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En declaraciones a los medios de comunicación, Guillén ha asegurado que Rajoy y su Ejecutivo han estado estos seis meses “no en funciones, sino de vacaciones y todavía no las han terminado”. A su entender, la visita a Zaragoza se enmarca en ese asueto que tiene “desde las últimas elecciones” del 20 de diciembre pasado.

El consejero de Presidencia ha estimado que si bien entre las características de Rajoy “no se encuentra el trabajo o el esfuerzo continuado, sino más bien la ociosidad, la indolencia, cuando no una profunda levedad en sus apreciaciones o manifestaciones, nos hubiese gustado” que ya que está en Zaragoza “se hubiera podido entrevistar” con el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, “al que no ha recibido todavía desde que tomó posesión en julio” de 2015, tras las elecciones autonómicas.

Guillén ha enumerado varias de las cuestiones que Rajoy podía haber tratado en esta visita, “trascendentales para Aragón, como, por ejemplo, por qué no se ha convocado la comisión bilateral entre la Comunidad y el Estado” y “la lentitud en las infraestructuras”.

En este sentido, ha comentado que “nada sabemos de la carretera Nacional 232, del Canfranc, del corredor cantábrico mediterráneo” y “muy poco” de las infraestructuras hidráulicas, para preguntar “qué ha hecho el Gobierno central ”sobre el carbón“ y ”para resolver un problema como la contaminación por el lindano“ que sufre la Comunidad.

Igualmente, ha querido saber “qué va a pasar con la nueva financiación autonómica”, cuando el Gobierno de la nación “nos tiene ahogados a las Comunidades, sobre todo a las que no son amigas del PP”.

Guillén ha subrayado que “todas estas cosas son las que de verdad le preocupan a Aragón y a los aragoneses y de eso le he oído decir pocas cosas” a Rajoy, solo ha dicho que firmará el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondiente a 2016, pero “no sabemos cuándo porque los tiempos de Rajoy son como para ponerlos en 'stand by”, un fondo que “curiosamente el Gobierno de Aragón aprobó ayer en Consejo de Gobierno”.

El consejero de Presidencia de la Comunidad ha concluido al señalar que “lamentamos que Rajoy siga de vacaciones, que visite Aragón cuando está de campaña, pero no venga aquí a trabajar, aunque seguramente eso es mucho pedirle”.

Etiquetas
stats