Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que Bolinaga debe ser tratado “de una forma compleja que no se da en un entorno carcelario”

Gobierno vasco dice que Bolinaga debe ser tratado "de una forma compleja que no se da en un entorno carcelario"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Bengoa ha realizado estas declaraciones a los periodistas en San Sebastián, antes de participar en el curso de verano de la UPV/EHU 'Diseñando la Sanidad del siglo XXI: El caso del País Vasco', en las que se ha mostrado convencido de que no se debe utilizar “una infraestructura hospitalaria para hacer política”, como está ocurriendo en el Hospital Donostia con las concentraciones en apoyo a Uribetxebarria.

“A mí me parece importante que los pacientes tengan paz. Hay muchos más pacientes que Uribetxebarria”, ha insistido el consejero, quien ha augurado que la decisión sobre la excarcelación o no del recluso de ETA “se va a decidir en los próximos días”.

A su juicio, la evaluación clínica que hicieron los clínicos de Osakidetza en el Hospital Donostia al preso “tiene toda la validez” y ha manifestado que no entiende “por qué se ha puesto en duda la validez de ese diagnóstico en los últimos días”.

“Queda bastante claro que este hombre está muy enfermo y que se le va a tener que tratar de una forma compleja y, probablemente, esa complejidad no se da en un entorno carcelario”, ha concluido.

Etiquetas
stats