Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de C.-La Mancha se persona en el caso del doble crimen de Cuenca

El Gobierno de C.-La Mancha se persona en el caso del doble crimen de Cuenca

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha se va a personar como acción popular en el caso del doble crimen de las dos jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarinska que, presuntamente, perpetró el pasado mes de agosto Sergio Morate.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha informado hoy en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer, ha autorizado al gabinete jurídico a personarse en el proceso.

Guijarro ha explicado que es un procedimiento “tradicional” por parte del Ejecutivo castellanomanchego cuando se trata de un caso de violencia machista.

Las jóvenes asesinadas, de 24 y 26 años, desaparecieron el pasado 6 de agosto y seis días después aparecieron sus cuerpos sin vida con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca).

Al día siguiente, fue detenido por estos hechos Sergio Morate en Rumanía al salir de una vivienda de Lugoj, localidad de la región de Timis (fronteriza con Hungría).

El pasado lunes el 9 de noviembre, el titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias previas en las que se investiga el doble crimen.

Etiquetas
stats