Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de CLM respalda de forma “clara y rotunda” al central en Cataluña

EFE

Toledo —

0

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado hoy que el Ejecutivo regional y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, respaldan de manera “clara y rotunda” la actuación que el Gobierno central está realizando en Cataluña.

En unos archivos sonoros remitidos por la Junta con motivo de la visita de Martínez Guijarro a las obras de construcción de un nuevo colegio en Miguelturra (Ciudad Real), el vicepresidente primero ha recalcado que el vicepresidente segundo de la Junta y líder de Podemos en la región, José García Molina, se reúne hoy con el vicepresident de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, exclusivamente en su condición de miembro de Podemos.

“En esa reunión no representa, no habla en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha sostenido el vicepresidente primero del Ejecutivo castellanomanchego.

Así, ha situado esa visita, de la que ha afirmado que tuvo conocimiento “desde el primer momento”, como una de las “actividades que organiza Podemos a nivel nacional” y, por ello, García Molina acude “en su condición de secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y de secretario de Política Autonómica de la Dirección Federal de Podemos”.

“Creo que está claro el posicionamiento de Emiliano García-Page, respaldando de una manera clara y rotunda la actuación del Gobierno de España”, ha subrayado Martínez Guijarro, que ha considerado que “desde un punto de vista institucional es lo que hay que hacer en estos momentos tan delicados y complicados”.

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que no entiende “la polémica” surgida por la reunión José García Molina y Oriol Junqueras, ya que ha recalcado que García Molina acude como responsable de Política Autonómica de Podemos.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en Toledo el diputado del PSOE en las Cortes Miguel González, después de que el PP regional haya exigido a García-Page que deje la Junta si no cesa de manera “fulminante” a García Molina.

González ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido con Junqueras “en muchas ocasiones” y ha habido “besos” y “abrazos”, pero el PP de Castilla-La Mancha “no le ha pedido su cese ni su dimisión”.

Etiquetas
stats