eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno foral destaca que todas las demandas sobre Caja Navarra se han desestimado en los tribunales

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha recordado que "son muchos los aspectos investigados en relación con Caja Navarra en los tribunales de Navarra y de Madrid" y ha destacado que "todas las demandas interpuestas por varios grupos y organizaciones han sido desestimadas o archivadas por no encontrarse indicios de ilegalidad".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral destaca que todas las demandas sobre Caja Navarra se han desestimado en los tribunales

La consejera ha indicado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno del Parlamento, que, "a pesar de que Kontuz y UPyD han recurrido sistemáticamente las resoluciones judiciales, sus recursos han sido desestimados", hasta que finalmente la Audiencia Provincial rechazó definitivamente el pasado mes de octubre los últimos recursos.

En este sentido, Goicoechea ha destacado que la Audiencia condenó a Kontuz y UPyD "al pago de las costas procesales causadas por los diversos recursos, al haber incurrido en temeridad o mala fe".

La consejera ha advertido de que algunos grupos de la posición "han optado por judicializar la política y aunque no les guste deben asumir el resultado de esa judicialización". Ha indicado además que "la Justicia no puede actuar con conclusiones predeterminadas de grupos políticos".

Además, sobre la demanda de Aralar-NaBai de una comisión de investigación parlamentaria sobre CAN, Goicoechea ha señalado que "no es admisible que vuelvan a utilizar este Parlamento para impartir su particular concepto de justicia". "La realidad es que en Navarra no hay ningún caso de corrupción, y no se trata de sacar pecho, porque esto debería ser la normalidad", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, se ha referido al cobro de dietas por parte de consejeros de Caja Navarra por asistir a conferencias y ha indicado que "es el momento sin excusas de ningún tipo para hacer una comisión de investigación". "La sociedad necesita que se haga esta comisión, y si no se hace ahora se hará en el futuro", ha apuntado.

Además, Zabaleta ha sostenido que "la palabra corrupción no está mal utilizada" para hablar de este tema y ha considerado que "es una palabra que se utiliza en la conversación diaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha