eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno valenciano dice que Camps y Barberá no están imputados y que Rajoy acudirá al acto del PPCV

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha insistido este jueves en el que expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no están imputados" en el 'caso Nóos' y que "nadie sabe a ciencia cierta si eso va a ocurrir".

- PUBLICIDAD -

Respecto a si la situación de estos dos dirigentes y de personas imputadas del PPCV puede afectar a la presencia en la Comunidad Valenciana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está previsto que acuda el día 8 a Castellón a la convención regional del PPCV, Císcar ha respondido que "en absoluto" puede afectar.

"Estoy convencido de que Rajoy no toma sus decisiones en función de ese tipo de circunstancias. Tiene confirmada su presencia y seguro que va a venir", ha destacado.

El también consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell donde ha tenido que responder a varias preguntas sobre el 'caso Nóos', después de que el juez instructor del caso, José Castro, haya propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que asuma las investigaciones en torno a Francisco Camps y Rita Barberá, en concreto en relación a su presunta participación en las negociaciones previas para la organización de los Valencia Summit.

José Císcar ha destacado que Camps y Barberá "no están imputados" y que el auto del juez "ni predice, ni presupone, ni implica que vaya a haber una imputación", y ha señalado que esto "depende única y exclusivamente del TSJCV".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha