eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Canadá propone una ley para proteger a los transexuales

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Canadá propone una ley para proteger a los transexuales

El Gobierno de Canadá propone una ley para proteger a los transexuales

El Gobierno de Canadá presentó hoy un proyecto de ley para asegurar los derechos de las personas transexuales y hacer anticonstitucional la discriminación por razones de identidad sexual.

Es la primera vez en la historia del país que el Gobierno propone enmendar la Ley de Derechos Humanos canadiense para incluir la protección contra la discriminación de transexuales.

El proyecto de ley fue presentado por la ministra de Justicia canadiense, Jody Wilson-Raybould, ante el Parlamento, y coincidió con la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

"Estoy orgullosa de anunciar que hace unos momentos, presenté el proyecto de ley C-16 que asegurará que los canadienses se sienten libres para identificar y expresar su sexo como lo deseen mientras son protegidos contra la discriminación y el odio", declaró Wilson-Raybould en una rueda de prensa.

La ministra estuvo acompañada por Charlie Lowthian Rickert, una niña transexual de 10 años, que declaró que la ley "mejorará nuestro futuro", aunque no eliminará el acoso que ella ha sufrido desde que empezó su transición de niño a niña.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que se ha destacado por su defensa de la igualdad de sexo y los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales, expresó en un comunicado que el proyecto de ley "ayuda a asegurar que los transexuales y personas de diversidad sexual pueden vivir de acuerdo a su identidad sexual".

En los últimos doce años, el Parlamento canadiense ha contemplado en varias ocasiones proteger los derechos de las personas transexuales, pero es la primera vez que es el Gobierno quien propone un proyecto de ley.

La última vez que un proyecto de ley para proteger a los transexuales fue presentado en el Parlamento, en 2013, la mayoría conservadora en el Senado evitó su aprobación.

Hoy, el diputado socialdemócrata Randall Garrison solicitó al Gobierno de Trudeau que garantice que el proyecto de ley sea aprobado por las dos cámaras del Parlamento.

El Partido Conservador sigue en control del Senado y puede bloquear la aprobación de la ley.

Pero el primer ministro, que es quien designa a los senadores, tiene previsto nombrar en los próximos meses más de doce legisladores, lo que puede alterar el equilibrio de poder en la Cámara alta en favor de los liberales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha