eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Canarias abrirá un debate sobre la limitación del crecimiento turístico

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Canarias abrirá un debate sobre la limitación del crecimiento turístico

El Gobierno de Canarias abrirá un debate sobre la limitación del crecimiento turístico

El Gobierno de Canarias va a abrir un debate social y político sobre la limitación del crecimiento turístico en función de la capacidad de carga de las islas, ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo.

Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta de Nueva Canarias, ha asegurado que en este debate participarán partidos políticos, sindicatos, sociedad civil y empresarios, entre otros, para tratar "hacia dónde tiene que ir el modelo turístico".

El presidente ha afirmado que el Gobierno pondrá "todo en la mesa" para que los residentes en Canarias "no tengan que emigrar para buscar trabajo" y ha avanzado que el debate estará en si se amplía o no la actividad turística.

Ha indicado que se tendrá en cuenta las singularidades del archipiélago, al tiempo que ha destacado que la ley del suelo y de las islas verdes posibilitan que se pueda combinar la sostenibilidad y respeto al medio ambiente con la igualdad de oportunidades de sus habitantes.

El diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez ha valorado que el Gobierno vaya a abrir un debate sobre limitación del crecimiento turístico, lo que le parece una buena decisión aunque "un poco tardía".

Nueva Canarias es partidaria de poner límites al crecimiento turístico y aboga por la necesidad de pensar y actuar con criterios de sostenibilidad, ha comentado Rodríguez.

Ha puesto como ejemplo a Baleares y Cataluña, comunidades que han puesto freno a su crecimiento turístico, y ha aseverado que es una excelente oportunidad para retomar un debate "histórico y necesario" que contemple establecer límite al crecimiento en función de su impacto.

El diputado de Nueva Canarias ha exigido al Gobierno que apueste "de verdad" por la sostenibilidad y por el respeto al territorio y medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha