eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Canarias convoca un acto contra las prospecciones el día que estaba prevista la consulta

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que su Ejecutivo va a convocar para el próximo 23 de noviembre, día en que estaba prevista la consulta popular suspendida por el Tribunal Constitucional, un acto institucional de rechazo a las prospecciones.

- PUBLICIDAD -
Gobierno de Canarias convoca un acto contra las prospecciones el día que estaba prevista la consulta

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que "la amenaza está cerca" porque el barco que va a realizar las prospecciones viene rumbo a Canarias. "Es un momento decisivo y hace falta que todas las fuerzas estén unidas, estamos en la recta final para defender Canarias y a las nuevas generaciones", ha comentado.

Según Rivero, la sociedad canaria debe "impedir este atropello", que en su opinión, es el "mayor abuso" que comete un Gobierno español "después de la conquista". A su juicio, ningún otro gobierno como este del PP, "se ha atrevido a agredir a este pueblo", con una acción de "tanto abuso y desprecio".

El presidente ha criticado al Estado porque está "desoyendo" a las instituciones de las islas y "no escucha" a la sociedad, al tiempo que advierte de que será el "culpable de lo que pueda pasar en el futuro". En su opinión, "la historia se empieza a escribir con pequeños detalles, y será este gobierno el que tendrá que dar cuenta de este atropello".

En esa línea, ha lamentado que se ponga "la bota encima desde la metrópolis", y ha insistido en que desde el Estado siguen considerando que Canarias "es una colonia".

PIDE A RAJOY ESTAR "INFORMADO" SOBRE LOS SONDEOS

"Aquí si hay razones para decir algunas cosas que decían en Cataluña. Esos recursos naturales están en nuestras aguas, y quieren apropiarse para ponerlos en favor de intereses privados, no del interés general de los españoles", ha señalado.

Ha recordado que ha pedido por escrito a Rajoy que deben "estar informados" acerca del inminente inicio de las prospecciones, aunque teme que no habrá respuesta, tal y como ha sucedido con la petición de referéndum.

"Nos han amordazado, quieren que no hablemos, por eso he puesto en marcha la macroencuesta, y espero que se reafirme la posición contraria de la sociedad a este atropello", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha