Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Carmena, contrario a poner banderas de España en Madrid el 12-O dice que el tiempo corre en contra para hacerlo

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, es consciente de que “el tiempo corre en contra” para poder engalanar la ciudad por el 12 de Octubre y repartir textos constitucionales en los colegios, tal y como se aprobó ayer en el Pleno.

El 12 de Octubre se celebrará en Madrid engalanando farolas y mobiliario urbano de titularidad municipal con la bandera española, que también lucirán autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero no habrá juras de bandera, como pretendía el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Este miércoles se aprobó en el Pleno la propuesta popular que recogen los dos primeros aspectos pero no la parte de las juras. También salió adelante que se distribuya la Constitución en los colegios y un Pleno extraordinario que afirmará la adhesión del Ayuntamiento a la Constitución.

“El tiempo es una cuestión que corre en nuestra contra”, ha reconocido la edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha informado de que este lunes se celebrará una Junta de Portavoces para tratar de consensuar cómo se aplicará la proposición aprobada. Ahora Madrid votó en contra de la proposición del PP, enmendada por el PSOE, porque “parece quizás poco oportuna para el momento que está viviendo el país”.

La edil también ha señalado que era difícil pensar que una situación compleja como la catalana “iba a resolverse por primera vez por unanimidad en el Ayuntamiento”. “Sería paradójico solucionar la cosa desde el pleno del Ayuntamiento”, ha destacado, para volver a defender la zona de grises y de matices entre las posturas enfrentadas.

Maestre, por otro lado, ha explicado la referencia que ayer hizo al politólogo Benedict Anderson y su concepto de 'comunidades imaginadas', es decir, que las naciones pueden ser consideradas como tal porque los ciudadanos desean formar parte de ellas, no porque estén enraizadas en la tierra. “Somos (de un país) porque queremos serlo, no porque estemos obligados a serlo”, ha argumentado.

Etiquetas
stats