Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Chile condena “enérgicamente” el atentado terrorista en París

El Gobierno de Chile condena "enérgicamente" el atentado terrorista en París

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló hoy que el Gobierno chileno “condena en los términos más enérgicos” el cobarde atentado terrorista perpetrado hoy en París, según un comunicado oficial.

“Chile expresa sus más sentidas condolencias a los deudos, al pueblo y al Gobierno de Francia, manifestándoles asimismo su total solidaridad frente al ataque artero, dirigido contra civiles inocentes”, aseveró Bachelet en todas sus plataformas digitales oficiales.

La presidenta de Chile “expresó su rechazo total a toda forma de terrorismo”, señalando que este tipo de acciones no tienen justificación alguna.

“Nuestro país continuará apoyando desde el Consejo de Seguridad y en todos los organismos y foros multilaterales competentes la acción global contra el terrorismo”, apostilló.

Al menos 112 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

Etiquetas
stats