Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reitera el apoyo a la paz en Colombia y aportará 3 millones al posconflicto

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reiterado hoy el respaldo de España al proceso de paz en Colombia y ha recordado que este país aportará tres millones de euros al fondo de apoyo para la etapa posconflicto que la UE firmará el próximo lunes con el Gobierno colombiano en Bruselas.

Se trata del acuerdo constitutivo del fondo fiduciario de la UE para Colombia, que será firmado el 12 de diciembre -en el marco del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión- después de que el país latinoamericano haya ratificado el nuevo acuerdo de paz negociado con la guerrilla de las FARC.

España aportará a ese fondo fiduciario, que alcanza los 92 millones de euros -de los que la UE aporta 72- un total de tres millones de euros.

Iñigo Méndez de Vigo ha destacado que España siempre ha apoyado al Gobierno colombiano en el proceso de paz y que la aportación a este fondo es una “continuidad” de ese respaldo.

Ha recordado que España ha aportado desde 2006 a la construcción de la paz en el país latinoamericano a través de la cooperación un total de 800 millones de euros.

La firma del acuerdo para el fondo había sido pospuesta después de que el 2 de octubre los colombianos rechazaran en plebiscito un primer acuerdo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asistirá a la firma del acuerdo y se reunirá con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, antes de viajar a Madrid.

Etiquetas
stats