Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en su ofrecimiento de convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat pese a reticencias de Dur

EUROPA PRESS

MADRID —

Duran i Lleida cuestionó este lunes que haya materia suficiente para convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que no se ha reunido ni una sola vez en esta legislatura. A su entender, esa reunión debe celebrarse con contenidos de peso y no de “poca monta”.

El Gobierno considera que sí que hay temas de suficiente entidad para convocar ese órgano. Se trataría de asuntos que preocupan a los ciudadanos, como las infraestructuras o la cesión de terrenos, no relacionados con la deriva soberanista que ha emprendido el Ejecutivo catalán que preside Artur Mas como la posible reclamación de la competencia para convocar una consulta.

La propia vicepresidenta del Gobierno ya dijo el viernes que se puede convocar esa comisión. “Para nosotros sí hay materia suficiente y estamos dispuestos a trabajar y a culminar los acuerdos para convocarla”, declaró, tras añadir que hay asuntos sobre los que se puede llegar a un acuerdo con el Gobierno catalán, aunque no “satisfaga al cien por cien sus expectativas”.

Cuatro días después de esa disposición a convocar la Comisión Bilateral, y pese a los reparos expresados públicamente por el portavoz de CiU, el Gobierno ha insistido en su ofrecimiento de mantener ese encuentro. Con ese objetivo, los técnicos de ambas partes están en contacto para ver si es posible confeccionar un orden del día, según han indicado fuentes gubernamentales.

Etiquetas
stats